Si estas frente a la compu y no estas buscando porno, es porque estas buscando algo gracioso que no haga ruido porque el Youtube es muy bardero para usarlo en el laburo.

AQUI TERMINO TU BUSQUEDA AMIGO/A MIO

viernes, 15 de mayo de 2009

Madres eran las de antes.

Y mientras escuchan el tema bizarro del bizarro de Falco Le paso a contar en que carajo estuve pensando. Porque yo a veces pienso. Si, mientras le pego imanes a la heladera, o los cambio de lugar para ver de que color era la puerta del frezeer apenas llego el aparato a mi casa, allá por el 1400 yo pienso en muchas boludeces.

Esta vez, me puse a pensar en mi sobrino, el cual esta a mi cuidado tres días a la semana. Me puse a pensar en todos los recursos que tengo para cuidarlo como es debido, y me trate de imaginar como se hacia antes.

No digo que ahora criar un hijo sea una pavada, claro que no. Mas allá de el recargo económico que eso implica, los bebes lloran, tienen hambre, frió, calor, sueño, aburrimiento, ganas de jorobar, ganas de llorar, vomitan, erutan, se cagan etc etc etc. Pero ahora no es tan complicado como antes.

La blogger que me viene a la mente en este momento es la que hace un momento he hizo un tierno homenaje a mi corta trayectoria bloggeril. Mona Loca. Ella seguramente, cuando sus monitos eran bebes no contaba con todos los chirimbolos que ahora existen, es mas, debe estar agradeciendo todavía haber vivido la maternidad en la era de los pañales descartarbles, porque para gente de mi edad es algo común, pero en verdad es algo muy moderno, ya que cuando apenas salio al mercado, el pañal descartable era un lujo, así que recién se hizo comprable para la mayoria hace no mas de 2o años.

Seguramente madres de la época de doña Monaloca no poseían los siguientes chiches:


Silla vibradora con música: si señoras, adiós a estar samarreando a su pequeño horas con los brazos y la espalda a la miseria. Ahora lo ponen en una silla que vibra y los acuna mientras usted hace la suya. No como antes que había que estar horas caminando con un tierno adoquín de 8 kilos que llora y llora hasta que se duerme.

Mordillo para heladera: si, así es, ahora no solo hay mordillos que cuando están saliendo los molestos dientes, ahora podemos darle algo para morder que al mismo tiempo le genere una sensacion de anestesia.

Cuna Funsional: ya ni fabrican cunas, ahora directamente le compra una cama y arriba le enchufa la cuna, cuando la cuna no sirve mas, la desarma y abajo ho!!! hay una cama!!!

Música para bebes: Si, es la misma música que uno escucha en casa pero vuelta a hacer solo con `piano y flauta llamado "serie go babies". Algunos ejemplos: Go babies Coldplay, Go babies Pink Floyd, Go babies Bob Marley, Go Babies Rolling Stones. (taria genial un Go babies Almafuerte para bebes con los pañales bien puestos)

Juguetes educaticos, didácticos funsionales con mp3 y bluetoot: ahora no hay que enseñarle ni los colores ni los animalitos ahora Fisher Price lo hace todo por usted.

Monitores a distancia con audio y pantalla color: ahora no tiene que estar llendo y viniendo de la cuna a cada rato, se queda sentada viendo la novela y mira a su retoño desde una camarita.


Cuando digo que madres eran las de antes, no estoy desmereciendo a la maternidad actual, porque por mas chiches que inventen, la teta se la tiene que dar mama, y los pañales los tiene que cambiar mama, y el llanto lo escucha mama y el cariño lo debe dar mama ( y papa obvio pero esos son dos guita aparte). Pero el labor de madre antes era mas devastador. Había que tener una columna de acero aguantar mínimo dos años al retoño en brazos. Había que tener ingenio e imaginación para mantener a un chico entretenido. Todas se sabían las canciones infantiles. Yo no me se ni una. Ni siquiera puedo cantarle a mi sobrino "que linda manito que tengo yo, porque ni se como sigue la letra.

Así que cuando vayan a putear a sus madres, recuerden todas esas puteadas que no les dijeron a ustedes cuando eran bebes y lloraban sin sabes porque, vomitaban arriba de una camisa nueva, o se cagaban toda la ropa porque tenían el pañal torcido.


Dedico este post que todas la madres que no tuvieron las comodidades de ahora y a Carmelo que por cada cana verde que me saca también me da un pedacito de alegría.


Mi cuñada a veces me dice "anda fastidioso porque tiene muchos pedos" y yo no lo entiendo. Mi novio se vive tirando pedos y es re feliz.


NOS VEMOS EN PARÍS

8 comentarios:

Peter dijo...

Lo de la silla vibradora no lo conocia, pero no me suena bien. Los jopendes necesitan el contacto corporal, no es cuestion de zamarrearlos y chau. La crianza se va haciendo mas facil, pero tambien se va desvirtuando.
Con respecto a Go Babies Almafuerte no se, pero escucha Metallica para bebes (Nothing Else Matters)...

Mona Loca dijo...

OIGA!!!!
Pero...pero...hace cuánto se cree usté que fui madre??????
Yo entiendo que para sus tiernos veinti algos, mis cuarenti son una vejez absoluta, pero tampoco es para tanto!!!!

Mire, la silla vibradora no, pero los pañales descartables, obvio que sí ( yo conocí a los Mimito)el mordillo de heladera, también, la música para bebes, puf! Pero yo le cantaba "Tomo para no enamorarme..." al más chico, "Ay Diosito Santo, bajámela del cielo" a la otra y a la del medio una de Christian Castro....
Así salieron, pobres.

Y la cuna funcional, la monita que está por cumplir 15 tenía una!!!!

Así que, mire.
MIRE, EH!!!

Brase visto, mocosa insolente!

Anónimo dijo...

Peter me primerio la novedad, hay un Metallica para bebes.

Enter Sandman...es bastante paradogico si se hace para bebes

Onirica dijo...

Peter: si, go babies Metallica lo tengo tambien.

Mona Loca: en realidad, no me equivo en su edad doña mona. Se nota que todavia es joven. Lo que pasa es que por comentarios en mi familia estas cosas no estaban hace unos años. Pero parece que si che. Prefiero hacerle caso a usted que nunca me mintio. En cambio en mi familia siempre me mintieron mucho, me han dicho que papa noel existe, que soy inteligente y bonita y que el Raton Perez se llevaba mis piezas dentales. :(

ME PEDONAZ??? :)

Onirica dijo...

Cosme Fulanito: Nose nose, mi favorito es Go Babies BobMarley, es muy relajante.

Adrianina dijo...

Muy buena publicación Onírica. Estuviste en el de-ta-lle- jaja, casi u trabajo de investigación, un ensayo.
Es muy cierto lo que dejás ver en tus palabras.
Precioso bb.

Besitos y buen finde.!

Paul Maril dijo...

Cuando nació mi niña (actual quinceañera rompebolas por demás adorable), no teníamos un mango partido al medio, y en lo personal, estaba en cualquiera. Así llegó, pobre. Los criás como sea. Lo importante es mantenerlos con vida, el resto se lo dejás a los pasicólogos. Ah! y la cuna funcional todavía la sigue usando (hoy hecha cama). Casi todos esos productos que mencionaste ya existían, acordate que eran épocas de 1 peso = 1 dólar...

Ahora, me preocupa lo siguiente: Primero fué Margo, ahora tu sobrino... Está claro lo que te pasa. Te están viniendo las ganas... Por eso estás practicando. En menos de un año te embarazás, fija, no falla nunca.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

un adelanto grandioso sería que a los padres tambien le saliera leche del pecho, ahi si que no tendrian excusa para no levantase cuando llora el baby.
sabes las de veces que escuche: "Gordi la beba está llorando!" y luego un tremendo ronquido. GRRRRRRRRRARRRRRRRRRG